Museo Polifacético Rocsen

Fundación M. Rocsen

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • Yelp Social Icon

HORARIO DE APERTURA

Abierto los 365 días del año, desde las 9 de la mañana hasta las 19 hs.

DIRECCIÓN

Alto de la Quinta s/n.

Av. Los porteños km 5.

A 5km de la localidad de Nono, Traslasierra, Córdoba.

Hola nos queremos presentar, somos la Fundación M. Rocsen, quien se encarga del Museo Rocsen (localidad de Nono, Córdoba), la misma tiene por objetivo contribuir a la educación cultural y científica de la comunidad, haciendo hincapié en el acrecentamiento y divulgación del patrimonio tangible e intangible, de característica polifacética, a través del recupero, restauración, y conservación en el tiempo de obras, elementos de valor relacionados con la ciencia y/o arte y todo aquel objeto culturalmente importante para el desarrollo del conocimiento humano, y para que mediante su exhibición y comunicación a los visitantes se logre afianzar la identidad cultural como servicio a la comunidad.

museorocsen@hotmail.com

museorocsen@gmail.com

03544 - 498218

03544 - 15 - 648503

".....El trabajo responsable que significa hacer un museo en realidad va más allá de la conservación de un elemento porque en nuestros días, desaparece de todo, se recicla de todo, las crisis destruyen, las guerras aniquilan.  Desaparecen los restos materiales, los objetos que nos hablan de una época, de un estilo de vida, de un sentimiento, de una historia, Y  si desaparece la historia de un pueblo desaparece su identidad y sin identidad pierde su soberanía”. 

Juan Santiago Bouchon.

Tu ayuda es importante

Con tu ayuda nuestros proyectos pueden lograrse, el museo esta en constante ampliación, siempre están ingresando nuevas piezas, y es importante su exposición. Guardar una pieza no sirve, al exponerla le damos al visitante la posibilidad de aprender de ella, a conocer nuevas cosas. Tu ayuda puede hacer nuevas ampliaciones, en donde presentar las piezas. En nuestros proyectos también hay un anfiteatro para conferencias y charlas a las escuelas que nos visitan, aulas para realizar cursos y talleres, lugares de aprendizaje. Tu ayuda puede generar estos lugares donde la gente pueda realizar actividades educativas. Queremos tener un espacio verde y un jardín botánico, para que el visitante tenga más espacio para relajarse, descansar y aprender de la flora autóctona del valle de Traslasierra. Tu ayuda puede hacer posible estos lugares. Muchas donaciones no logran llegar al museo, y cosas importantes se pierden. Tu ayuda puede hacer que las cosas lleguen al museo y sean expuestas. El tiempo nos trascurre a todos y con tu ayuda podemos restaurar las piezas que lo necesiten y llegar a ser expuestas.

Desde ya, Gracias

También buscamos patrocinadores

Mapa