NECESITAMOS TU AYUDA 

NECESITAMOS TU AYUDA

Sabido es que un museo no es un negocio económico, ningún museo en el mundo lo es. Cuanto mayor es el compromiso social y cultural, cuanto mayor es el “éxito” de un museo, mayor es el costo que significa. Citando a su fundador, Juan Santiago Bouchon, que decía: “Si tener un museo fuera un negocio, habría tantos museos como kioscos en cada esquina”, reafirmamos esta idea, potenciada por la terrible dificultad que se presenta en estos tiempos, donde nos vemos obligados a tener el museo cerrado al público, de cara a una temporada poco prometedora.

Debemos mantener, conservar y resguardar más de 60.000 piezas que conforman parte del patrimonio cultural de Argentina y otras partes del mundo, albergadas en un edificio de 3000 metros cuadrados cubiertos. Catorce (14) familias de la zona viven gracias a los diferentes trabajos que realizan en el museo. El Museo Rocsen, hoy llevado adelante por la Fundación M. Rocsen, NO CUENTA CON NINGÚN SUBSIDIO ni ayuda del estado o particular. Se mantiene ÚNICAMENTE con el aporte del turista que contribuye abonando el costo de la entrada. Valor que mantenemos siempre lo más accesible posible. Teniendo en cuenta nuestro compromiso con la EDUCACIÓN, recibimos gratuitamente a docentes y alumnos de todos los niveles hace más de 50 años. Tenemos precios especiales para JUBILADOS, ESTUDIANTES PARTICULARES y RESIDENTES LOCALES, los niños hasta 12 años también entran de forma gratuita.

La recaudación que se realiza en la temporada de enero y febrero, cubre el 40% de los gastos de todo el año.

Nuestro compromiso es con LA CULTURA, LA EDUCACIÓN, LA SOCIEDAD. Nuestro compromiso es con el SER HUMANO, SU HISTORIA, SU IDENTIDAD. En estos momentos tan difíciles para todos, PEDIMOS MÁS QUE NUNCA SU COLABORACIÓN. Todo granito de arena es importante. Quizás no tengan dinero para aportar, pero tengan el contacto de alguien que pueda hacerlo. Se agradece la DIFUSIÓN DE NUESTRO PEDIDO Y CUALQUIER APORTE SERÁ BIENVENIDO. A cambio podemos ofrecer publicidad en nuestros medios de comunicación y puertas abiertas para que realicen este viaje por la historia, sabiendo que también lo hicieron posible… ¡Muchas gracias!

Desde ya, ¡muchas gracias!

Sean todos bienvenidos. 

Somos "Fundación M. Rocsen", organización que se encarga del Museo Rocsen, ubicado en la localidad de Nono, Córdoba. La misma tiene por objetivo contribuir a la educación cultural y científica de la comunidad, haciendo hincapié en el acrecentamiento y divulgación del patrimonio tangible e intangible, de característica polifacética, a través del recupero, restauración, y conservación en el tiempo de obras, elementos de valor relacionados con la ciencia y/o arte y todo aquel objeto culturalmente importante para el desarrollo del conocimiento humano, y para que mediante su exhibición y comunicación a los visitantes se logre afianzar la identidad cultural como servicio a la comunidad.

Te pedimos ayuda firmando este petición en Change 

".....El trabajo responsable que significa hacer un museo en realidad va más allá de la conservación de un elemento porque en nuestros días, desaparece de todo, se recicla de todo, las crisis destruyen, las guerras aniquilan.  Desaparecen los restos materiales, los objetos que nos hablan de una época, de un estilo de vida, de un sentimiento, de una historia, Y  si desaparece la historia de un pueblo desaparece su identidad y sin identidad pierde su soberanía”. 

Juan Santiago Bouchon.

También buscamos patrocinadores

Museo Polifacético Rocsen

Fundación M. Rocsen

HORARIO DE APERTURA

Temporalmente cerrado por COVID-19

DIRECCIÓN

Alto de la Quinta s/n.

Av. Los porteños km 5.

A 5km de la localidad de Nono, Traslasierra, Córdoba.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • Yelp Social Icon
Mapa